Ultimo día de la cuarentena:Gobierno cambia a nueva etapa de cuarentena focalizada

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Ultimo día de la cuarentena:Gobierno cambia a nueva etapa de cuarentena focalizada

El presidente de la República señaló que tres grupos de personas deben continuar en cuarentena. Entre ellos se encuentran los adultos mayores, menores de 14 años y aquellos que tengan enfermedades preexistente.

El presidente Martín Vizcarra señaló en el último día de la cuarentena general que cambiaremos a una cuarentena focalizada y que quienes deben seguir en sus casas son los adultos mayores, los menores de 14 años y los que tienen enfermedades preexistentes.

“Cambiar a cuarentena focalizada no es para que salgan todos”, explicó el Jefe de Estado. Además explicó que los ciudadanos deben portar una mascarilla en el rostro al salir de sus casas este 1 de julio.

El presidente expresó su preocupación también al señalar que “si no somos responsables todos, puede haber un rebrote”, explicó.

Ayer se conoció que la cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 279.419 a 282,365 en pleno aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno para combatir al COVID-19 en el país.

Cuarentena focalizada

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó este martes que se realizará una evaluación de la prórroga el Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena focalizada que se aplicará desde el miércoles 1 de julio. Reiteró que si los contagios de coronavirus (COVID-19) se incrementan, el gobierno volverá aplicar las medidas restrictivas que se levantarán.

En declaraciones para América Noticias, señaló que cada decisión tomada durante estos más de 100 días del estado de emergencia han sido evaluadas con el presidente Martín Vizcarra, los miembros del Gabinete Ministerial y expertos que asesoran al Ejecutivo. Indico que tras la reactivación de la economía en fases se ha reportado un aumento de nuevos casos de COVID-19, pero de una forma controlada.

“Constantemente como se ha venido desarrollando la pandemia hemos ido evaluando en el Consejo de Ministros con el asesoramiento de expertos. Durante estas actividades que hemos ido reactivando ya hace unos meses hemos ido evaluando que normalmente los efectos se ven a los 10 a 15 días después de activar una actividad. Afortunadamente estas actividades, si bien es cierto, han aumentado un nivel de contagio, pero de forma muy baja que ha sido manejable”, refirió.

“Igual, de acá a 10 o 15 días vamos a evaluar estas medidas que se van a dar a partir de día de mañana y estaremos tomando las acciones necesarias en base a los efectos que tenga. No se descarta retomar algunas restricciones para controlar si es necesario el nivel de avance de la pandemia”, remarcó.

Fuente: Diario Correo(30.06.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros