Última versión del sistema facturador SUNAT versión 1.3.4.4

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tributario > Última versión del sistema facturador SUNAT versión 1.3.4.4

El sistema facturador es un aplicativo desarrollado por SUNAT que permite él envió de comprobantes electrónicos, es decir Facturas, Boletas, Notas de Crédito y débito Electrónicas.

Para poder usar el aplicativo es necesario contar con un sistema que nos genere los archivos planos con la estructura establecida por la SUNAT, el sistema Facturador SFS SUNAT lee los archivos planos y genera los XML para enviar el comprobante a SUNAT. Clic aquí para  descargar de la ultima versión

A la fecha de la publicación de este post el sistema viene presentando problemas ya que no permite el envío de las facturas, el error que se presenta es el 0111 “No tiene el perfil para enviar comprobantes electrónicos”, lo que supone que falta revisar los perfiles del usuario secundario, pero este no se ha modificado. 

El problema según comunicaciones con SUNAT nos indican que se debe a sus servidores y que el día de hoy iba a solucionar el problema, sin embargo hasta horas de la tarde se sigue presentando el error y aun no se ha podido usar el envió de facturas y Boletas Electrónicas.

El problema es que el plazo de envió de las facturas es de 7 días y el sistema Facturador viene presentando fallas hace mas de 7 días atrás, lo que va a ocurrir es que estas facturas no van a ser recibidas por el sistema y por lo tanto no van a tener validez, se tendrían que volver a emitir con una fecha actual cuando el sistema del Facturador se restablezca. 

Algunos sugieren que se actualice los permisos del usuario secundario y se reinicie el computador, sin embargo hasta el momento hemos probado y no ha funcionado esta alternativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros