Sunat: RUS y RER no se eliminarían vía delegación de facultades

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Sunat: RUS y RER no se eliminarían vía delegación de facultades

Victor Shiguiyama, jefe de la Sunat, dijo que el camino para dar de baja estos regímenes tributarios sería un proyecto de ley, a fin de lograr consensos.

El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, afirmó que la eventual eliminación del Régimen Único Simplificado (RUS) y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) no se daría a través de la delegación de facultades que solicitará el Ejecutivo al Congreso, sino mediante un proyecto de ley.

Sería un proyecto de ley. “Probablemente una reforma estructural como esa requiera una discusión más amplia y tal vez el camino sea un proyecto de ley donde se puedan desarrollar consensos a nivel nacional. Probablemente no (estarían en la delegación de facultades)”, manifestó.

Como se sabe, en setiembre pasado el jefe de la Sunat se mostró a favor de eliminar el RUS y el RER, al considerar que “ya cumplieron su ciclo” y “no generan reglas para la formalidad”.
 
Recaudación. A su salida de la Comisión de Economía del Congreso, Shiguiyama señaló que octubre fue un buen mes para la recaudación tributaria, y significaría un punto de inflexión y de recuperación.
 
“El mes de octubre ha sido un buen mes, se ha tenido un muy buen comportamiento, es 12 por ciento por encima del mismo mes del año pasado, lo cual es bastante positivo”, refirió.
 
Cautela. Sin embargo, dijo que debemos ser cautos porque habría que ver una tendencia más larga en el tiempo, “pero creemos que esto puede marcar el punto de inflexión en la recaudación y ser el inicio de la recuperación”.
 
Respecto al caso de los Paradise Papers, relacionado a la creación de empresas offshore en paraísos fiscales para evadir impuestos, Shiguiyama señaló que hay un equipo de la Sunat trabajando en este asunto, “pero tenemos poca información al respecto”.
Fuente:  RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros