SUNAFIL notifica resoluciones de fiscalización a través de la casilla electrónica

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > SUNAFIL notifica resoluciones de fiscalización a través de la casilla electrónica

La SUNAFIL indico que ya ha notificado las Resoluciones del Tribunal de Fiscalización Laboral mediante las casillas Electrónicas, recordemos que la casilla electrónica es el sitio web donde se depositan las notificaciones y requerimientos de la SUNAFIL (1).

La casilla electrónica es un buzón asignado a los empleadores que permite el trámite y recepción de notificaciones de la SUNAFIL, es decir también se puede dar una respuesta por el mismo medio.

La casilla electrónica es un domicilio digital asignado por la SUNATIL y es obligatorio por ello las empresas deben de revisar de forma periódica su buzón SUNAFIL ya que el no responder dentro del plazo los requerimientos recibidos podría conllevar a una posible Multa por parte de la Autoridad de Trabajo.

¿Qué notificaciones emite la Casilla Electrónica?

Las empresas a las cuales la SUNAFIL les inicie un procedimiento inspectivo recibirán en su casilla electrónica notificaciones relacionadas a los siguientes temas:

  • El informe de actuaciones inspectivas
  • Requerimientos de información y comparecencia, así como las relacionadas a las medidas de requerimiento en el marco de las actuaciones inspectivas.
  • También se envían por la misma vía las resoluciones en primera y segunda instancia, que se emiten desde agosto del 2020.

También se recibirán notificaciones de fraccionamiento y cartas de resoluciones de aprobación y perdida de fraccionamiento de deudas.

¿Cómo acceder a la Casilla Electrónica?

Para poder ingresar a la casilla electrónica SUNAFIL puede ingresar al siguiente enlace: www.gob.pe/sunafil e iniciar sesionen la sección tramites y servicios más visitados, también puede ingresar directamente en el siguiente enlace: ENLACE.

 (1) Grupo Verona (18.06.2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros