Sunafil ejecuta 6,156 órdenes de inspección en de seguridad y salud laboral

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Sunafil ejecuta 6,156 órdenes de inspección en de seguridad y salud laboral

En el primer semestre del año inspecciona usos de equipos de protección contra el covid-19.

Desde el primer semestre de este año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) viene ejecutando un total de 6,156 órdenes de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Entre las materias más inspeccionadas están el uso de equipos de protección personal, las condiciones de seguridad, tanto en el lugar de trabajo como en las instalaciones civiles y maquinarias.

Asimismo, las acciones comprenden la investigación de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos, la identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER), y la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo.

Plan de vigilancia

En dichas órdenes de fiscalización se encuentra incluida la verificación de la implementación en las empresas del plan de vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo.

De esta forma, se busca evitar posibles contagios entre los trabajadores que desarrollan su labor de forma presencial.

La Sunafil recordó también que los empleadores tienen como plazo hasta el 23 de agosto para responder el cuestionario acerca del plan de vigilancia implementado, el cual les fue enviado vía casilla electrónica.

En total son 82,784 empleadores que deben remitir la información solicitada, accediendo a la casilla electrónica que se encuentra en la página web de la institución (www.sunafil.gob.pe).

Para cumplir con esta labor se incorporó a 100 nuevos inspectores auxiliares, que ganaron el concurso público de méritos N° 001-2020-Sunafil.

Este personal se unió a los 722 inspectores con los que cuenta el Sistema Inspectivo del Trabajo, entre los que operan en la Sunafil y sus 21 intendencias regionales, así como los que laboran en los gobiernos regionales.

Fuente: Diario el Peruano(23.08.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros