Retiro del 25 % de AFP: ¿Puedo sacar mi dinero si ya usé parte de mi fondo para pago inicial de vivienda?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Retiro del 25 % de AFP: ¿Puedo sacar mi dinero si ya usé parte de mi fondo para pago inicial de vivienda?

El docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, indicó que el monto del retiro extraordinario de 25 % se resta al saldo total del fondo, lo que determina una nueva base para el retiro del 25 % para la compra del primer inmueble.

Por ejemplo, si mi fondo de AFP es de S/40.000 y decido solicitar el ‘retiro extraordinario’ del 25%, que equivale a S/10.000, el nuevo saldo ascendería a S/30.000. Estos S/30.000 serían la base para el nuevo retiro del 25% de los fondos para la compra del primer inmueble, que ascendería en este caso a S/7.500”, resalta el experto en finanzas a un medio local.

Asimismo, Carrillo Acosta explica que si alguien retiró hace poco ese dinero no cuenta con ningún tipo de restricciones para obtener el 25 % de sus fondos aprobado recientemente por el Legislativo, dado que son montos independientes.

PUEDES VER: COVID-19 hace caer la economía a -16,2% en marzo

Siempre será el 25% del monto que me quede luego de hacer el retiro anterior”, añade.

Finalmente, sugiere que si se permite sacar el 25 % de los fondos AFP para cualquier uso “debería eliminarse el retiro del 25% para primera vivienda, al menos en los casos de las personas que dispongan de este dinero extraordinario. En caso contrario, se podría retirar más del 40% del fondo que se tenía inicialmente, perjudicando las pensiones futuras para la jubilación”.

Fuente: Diario la República(16.05.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros