RENIEC:DNI vencidos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > RENIEC:DNI vencidos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

La decisión responde a la imposibilidad de realizar trámites de renovación por las medidas restrictivas para frenar el avance del nuevo coronavirus.

El Gobierno decidió disponer de medidas con el objetivo de frenar los contagios y muertes a causa del nuevo coronaivirus (COVID-19) en el país. En esa línea, todo Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Mediante Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC se dispone la ampliación de la vigencia de este importante e imprescindible documento.

La norma “prorroga excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a servicios y bienes esenciales”.

En la resolución se resuelve instar a la ciudadanía a presentar el certificado de inscripción en caso se haya extraviado el Documento Nacional de Identidad.

La decisión del Gobierno permitirá que los ciudadanos puedan acceder al sistema de salud utilizando el DNI caduco, priorizando así derechos fundamentales.

Cabe mencionar que el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 30 mil personas según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Además, más de 700 000 contagios se han registrado desde el inicio de la pandemia.

Fuente: El Comercio(19.09.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros