Paso a paso sepa: ¿Cómo solicitar la devolución de percepciones del Nuevo RUS?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tributario > Paso a paso sepa: ¿Cómo solicitar la devolución de percepciones del Nuevo RUS?

Si estás comprendido en el Nuevo Régimen Único Simplificado –NRUS y tuvieras percepciones del IGV acumuladas que te hayan sido cobradas durante el desarrollo de tu negocio por la adquisición de productos como gaseosas, agua mineral, cervezas, gas licuado de petróleo, trigo o harina de trigo, y que no puedas compensar con tus tributos mensuales por encontrarte al día en tus pagos, puedes solicitar la devolución de percepciones acumuladas.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a la solicitud de devolución?

  • Haber realizado la declaración y pago de la cuota mensual del Nuevo RUS del periodo por el cual solicita la devolución.
  • No tener una solicitud de devolución de percepciones del IGV pendiente de atención que corresponda al mismo período por el cual solicita la devolución.
  • No haber sido notificado por la SUNAT con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución de percepciones del IGV correspondiente al mismo período por el cual solicita la devolución.

Las condiciones indicadas anteriormente serán evaluadas en línea al momento de procesar la solicitud.

La solicitud se presenta por internet tal como se muestra en el video de la primera parte de este blog, previamente se deberá revisar el monto acumulado de las percepciones con las que cuenta el contribuyente.

¿En cuanto tiempo me devuelven el monto solicitado?

La SUNAT evalúa la solicitud de devolución en un plazo máximo de 45 días hábiles lo que equivale a unos 3 meses aproximadamente, puede realizar un seguimiento a su solicitud de devolución con su clave SOL vía internet.

Fuente: Contable DLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros