ONP jubilados mayores a 80 años recibirán bono extraordinario en julio

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > ONP jubilados mayores a 80 años recibirán bono extraordinario en julio

La ONP indico que un grupo de pensionistas recibirán bono extraordinario en julio, recibirán de forma extraordinaria una Bonificación por edad avanzada (BEA) a 91,561 pensionistas de jubilación personas mayores a 80 años de la Ley 1990 (1) .

¿Qué es el BEA?

Es la bonificación por edad avanzada (BEA) que se brinda a los pensionistas de la Ley 1990 cuando llegan a superar los 80 años de edad, se les otorga el 25% del monto de la pensión que les corresponde a llegar a dicha edad.

Mediante un comunicado la ONP indico que a partir de julio del 2021 se iniciara con los pagos a las cuentas bancarias de las bonificaciones de pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre los años 2009 y 2019.

¿Cómo realizar la solicitud?

Los pensionistas no necesitan realizar ninguna solicitud para recibir la bonificación, “La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios”, aseguró la entidad.

A la fecha el pago de este bono se realizará según el cronograma de pago de pensiones del mes de Julio.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Las personas que hayan cumplido los 80 años de edad pueden consultar si accede al bono mediante el link: onpvirtual.pe donde deberán registrar su DNI.

(1) Libero.pe: https://libero.pe/ocio/2021/06/22/onp-bono-onp-quienes-recibran-bono-extraordinario-en-julio-bonificacion-edad-avanzada-bea-noticia-5341

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros