Nueva oportunidad para los que no pudieron acceder al Bono Universal Familiar

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Nueva oportunidad para los que no pudieron acceder al Bono Universal Familiar

Si es que no saliste beneficiado con el Bono Familiar Universal S/.760, te presentamos cómo registrarte en el Registro Nacional de Hogares en todo el territorio nacional. Chequea los detalles en cuanto al subsidio económico.

Un nuevo día, una nueva oportunidad para cobrar el Bono Universal de 760 soles. No obstante, ¿qué pasa con las personas que no fueron beneficiadas con el último subsidio que otorgar el Gobierno peruano en el marco del Estado de Emergencia? Pues bien, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso una plataforma de la Reniec llamada “Registro Nacional de Hogares”, donde podrás inscribirte y ver si calificas al bono u subsidio. A continuación, consulta toda la información que tenemos en cuanto a ello dentro de nuestro país. Sigue nuestras recomendaciones, así como los detalles que presentamos en la presente nota.

¿Cómo ingreso al Registro Nacional de Hogares?

En caso de no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. A continuación los pasos a seguir:

  • Ingrese a este enlace
  • Coloque su DNI y la fecha de emisión de su documento
  • Por último, debe aceptar cuando le aparezca un mensaje.

¿Hasta cuándo se podrá registrar al Registro Nacional de Hogares?

Desde que volvió a habilitarse la plataforma, el 23 de mayo, a plataforma del Reniec está lista para ingresar desde tempranas horas y aquí te dejamos el link. Sin embargo, según se informó, esta plataforma solo durará diez días. Luego de ello nadie podrá inscribirse.

¿Qué es el Registro Nacional de Hogares?

“El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común”, precisó el RENIEC en un comunicado oficial.

¿Cuál es el link oficial del Bono Universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó a través de sus redes sociales que la plataforma del Bono Universal ya estaba lista. Aquí te dejamos el link oficial para que puedas revisar si eres uno de los beneficiarios que recibirá los 760 soles que otorga el Estado.

Páginas oficiales para más consultas:

✍ Reniec

✍ Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

✍ Plataforma Bono Familiar Universal de 760

Fuente: Diario El Bocon(25.05.2020)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros