Multa por declarar fuera del plazo en mas de un periodo ¿En que casos aplica una sola multa?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tributario > Multa por declarar fuera del plazo en mas de un periodo ¿En que casos aplica una sola multa?

Cuando no se presenta la declaración tributaria dentro del plazo establecido por la SUNAT se comente una infracción la cual esta regulada por el Código Tributario.

Sin embargo, existen casos en las que por determinadas razones los contribuyentes se olvidan de declarar uno o mas periodos tributarios, es decir uno o mas meses y en estos casos surge la interrogante de cuantas multas van a ser aplicadas.

¿Cuál es la multa por no presentar la declaración dentro del plazo establecido?

Según el código tributario, no presentar la declaración dentro del plazo constituye una infracción, veamos que es lo que señala el dispositivo:

Articulo 176 Numeral 1 del Código Tributario

Constituyen infracciones relacionadas con la obligación de presentar declaraciones y comunicaciones:

“No presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos”.

¿Qué dijo recientemente el Tribunal Fiscal al Respecto?

En una reciente Resolución el Tribunal Fiscal estableció que, si un contribuyente comete la misma infracción en uno o mas periodos tributarios la multa será aplicable por cada periodo, salvo se trate de infracciones cometidas hasta antes del 19 de agosto del 2016, solo en ese caso la multa aplicable será una sola multa por el periodo mas reciente.

A continuación copiamos la Resolución del Tribunal FISCAL:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros