Modelos de Minutas de Constitución de empresas mas usados en el Perú

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Contable > Modelos de Minutas de Constitución de empresas mas usados en el Perú

Si estas por constituir una empresa estos modelos te pueden ser de mucha utilidad pues podemos darnos una idea de como quedara la figura lega de  nuestra empresa o utilizarlos como base para la constitución de nuestra propia empresa. 

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos(SUNARP) nos proporciona los siguientes modelos para libre descarga desde su portal web, a continuación podrás realizar la descarga de los modelos editables en Word y podrás utilizarlo como base para la redacción de la minuta de tu futura empresa. 

Formato de Minuta EIRL aportes bienes

Esta modalidad de empresa se caracteriza por ser una empresa unipersonal, es decir una persona jurídica de un solo dueño y socio, puede nombrar a un representante legal distinto del socio titular, pero su característica principal es que cuenta con un solo socio(dueño). Además podrá constituirse con un capital dinerario(dinero en efectivo) o en bienes como veremos mas adelante. 

Formato de Minuta EIRL aportes dinerarios

Formato de Minuta SA bienes

Formato de Minuta SA efectivo

Formato de Minuta SAC con directorio aporte bienes

Formato de Minuta SAC con directorio efectivo (1)

Formato de Minuta SAC sin directorio aporte bienes

Formato de Minuta SAC sin directorio efectivo

Formato de Minuta SRL bienes

Formato de Minuta SRL efectivo

¿Quiénes deben elaborar la Minuta de Constitución de una empresa?

Este documento habitualmente es elaborado por un abogado en la Notaria donde se constituye la empresa, lo usual es que acudamos a una notaria para solicitar la constitución de una empresa, no obstante también existen programas alternativos de constitución de empresas patrocinados por el estado como son el programa de SID SUNARP(constitución de empresas en línea) y el programa crea tu empresa del Ministerio de la Producción. 

Mediante la constitución de empresas en línea la minuta en borrador es elaborada por el mismo sistema de constitución en línea y remitida a la notaria elegida para su aprobación y/o modificación, una vez aprobada queda lista para la firma de los socios, todo este proceso es en línea utilizando las plataformas mencionadas en el párrafo anterior. 

 

(1) Comment

  • gerardo 8 septiembre, 2021 @ 11:11 am

    el fondo de tu wed no deja leer tu contenido.. sobre todo teniendo encuenta que es muy importante ser especifico en estos temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros