Modelos de carta de renuncia laboral

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Modelos de carta de renuncia laboral

Si te vas a retirar de la empresa o estas pensando talvez cambiar de trabajo debes presentar tu carta de renuncia a tu puesto laboral actual.

Legalmente el caso de la renuncia se encuentra regulado en el artículo 18 del Decreto Supremo N.° 003-97-TR que específicamente menciona lo siguiente (1):

“En caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación. El empleador puede exonerar este plazo por propia iniciativa o a pedido del trabajador; en este último caso, la solicitud se entenderá aceptada si no es rechazada por escrito dentro del tercer día”

Lo que menciona la norma antes mencionada es que el trabajador debe presentar su carta de renuncia con anticipación de 30 días, sin embargo en la misma carta puede solicitar al empleador que le exonere del plazo de anticipación, el empleador puede denegar o aceptar la carta de renuncia y exonerar el plazo de 30 días de anticipación.

En caso que el empleador no acepte la exoneración del plazo, el trabajador esta obligado a laborar hasta el cumplimiento de los 30 días de anticipación.

A continuación presentamos dos modelos de carta de renuncia aplicables a cada caso:

¿Qué documentos me deben entregar luego de mi renuncia?

Una vez presentada la carta de renuncia el empleador tiene un plazo de 48 horas para entregar la liquidación de beneficios sociales al trabajador, además debe entregar la carta de cese y el certificado de trabajo correspondiente para que le trabajador pueda realizar el retiro de su CTS depositada en el Banco. 

(1)Perú Contable (07.06.2021)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros