Modelo de acuerdo de licencia sin goce de haber|Descarga

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Modelo de acuerdo de licencia sin goce de haber|Descarga

El [Decreto de Urgencia N° 038-2020] Se habilita a los empleadores a adoptar la suspensión perfecta de labores hasta por un plazo de treinta (30) días de terminada la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. Los trabajadores podrán disponer de una remuneración bruta de su CTS cada mes que dure la licencia sin goce de haber. ¿Cuáles son los requisitos para que las empresas puedan optar por esta medida? ¿Cuáles son las compensaciones económicas a favor de los trabajadores?

Los empleadores que no puedan implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la naturaleza de sus actividades o por el nivel de afectación económica que tienen, podrán adoptar excepcionalmente, por la suspensión perfecta de labores. Dicha medida regirá hasta treinta (30) días calendario luego de terminada la vigencia de la Emergencia Sanitaria, aunque mediante decreto supremo se podrá prorrogar este plazo.

Asimismo, se autoriza a los trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores a disponer libremente de los fondos del monto intangible por depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta por una (1) remuneración bruta mensual por cada mes calendario vencido de duración de la suspensión perfecta de labores.

Descarga modelo de Licencia sin goce de haber

(1) La Ley.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros