Macro para pago masivo de detracciones SUNAT Excel 2021-Actualizado

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tributario > Macro para pago masivo de detracciones SUNAT Excel 2021-Actualizado

Con las nuevas actualizaciones de la pagina de la SUNAT ahora también se puede pagar detracciones desde la nueva plataforma con tarjeta de crédito o debito, recordemos que hasta hace poco se tenia que generar el NPD(Numero de Pago de Detracciones) y con este código se realizaba el pago mediante la plataforma de pagalo.pe o de forma presencial en el Banco. 

Con la siguiente macro podrán realizar el pago masivo de detracciones utilizando la nueva plataforma de pago o incluso en la antigua versión. 

Descarga aquí macro Detracciones Excel

Video instructivo de uso:

¿Hasta cuando es el plazo para depositar la Detracción?

Existen varios supuestos donde se fija un plazo máximo para el deposito de la detracción, sin embargo existe una regla que permite el deposito hasta el 5to días hábil del mes siguiente de la operación sujeta a detracción, operación que se sustenta en la factura respectiva. 

¿Qué sucede si no se deposita la detracción a tiempo?

En principio, no se podrá utilizar el IGV y el costo de la factura sujeta a detracción y por ende se pierde el IGV de la compra hasta que se acredite el deposito, fecha en la cual podrá utilizar el IGV de la factura recibida. Por otro lado se configura una infracción sancionable con una multa, esta multa actualmente tiene un descuento del 100% de gradualidad si es que se paga la detracción hasta antes de cualquier notificación de la SUNAT referida a tal omisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros