Independientes podrán deducir hasta S/ 12,150 por intereses de crédito hipotecario de primera vivienda

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Independientes podrán deducir hasta S/ 12,150 por intereses de crédito hipotecario de primera vivienda

Si eres trabajador independiente, no te pierdas la siguiente nota, ya que este año podrás deducir hasta 3 UIT en gastos por intereses de compra de créditos hipotecarios de primera vivienda, lo que disminuirá en gran medida tu impuesto a la Renta Anual.

En tal sentido, las personas naturales que durante el 2017 pagaron intereses de créditos hipotecarios de primera vivienda, ya sea por adquirir o construir, podrán deducir hasta el 100% de lo abonado hasta un máximo de 12.150 soles, en su declaración jurada de impuesto a la renta. Este beneficio, que comprende 3 UIT de deducción, se encuentra vigente a partir del ejercicio 2017.

Para ello, se tendrá que cumplir con una serie de obligaciones y trámites, tanto por la persona natural que quiere gozar del beneficio como por la entidad financiera que otorgó el crédito.

El tributarista Francisco Pantigoso señaló que los que cumplan con los requisitos para hacer uso de esta deducción no están obligados a presentar algún tipo de documento físico a la Sunat, pero sí tendrán que estar atentos con lo que sus entidad financiera esté reportando, esto podrá ser verificado a partir de este lunes 15 en la Plataforma de Deducción Adicional que pondrá a disposición Sunat.

Estos reporte emitidos por la financieras, contendrán la información respecto de los intereses pagados por los créditos hipotecarios que hayan otorgado para la adquisición o la construcción de la primera vivienda.

Fecha: 11.01.2018

Fuente: diario Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros