Gobierno dispone uso obligatorio de protector facial en transporte urbano de pasajeros

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Gobierno dispone uso obligatorio de protector facial en transporte urbano de pasajeros

El Gobierno ha dispuesto que el protector facial será obligatorio para los pasajeros que usen el transporte urbano de pasajeros, por lo difícil que resulta mantener en los ómibus la distancia social, pero al decir del doctor Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, este implemento deberíamos usarlo, especialmente ahora que se reanudan las actividades económicas, al igual que la mascarilla.

La razón: ayuda a disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 y nos recuerda que no debemos tocarnos la cara.

El doctor Cabrera sostuvo que las microgotas que expulsa una persona con covid-19 al momento de toser o estornudar salen disparadas hacia el ambiente, por lo que este protector reduce la capacidad de expansión y evita que otras personas se puedan contagiar.

“Si una persona tose o estornuda sin haberse tapado la boca, este virus se mantendrá en el ambiente por unos minutos, antes de caer. El aire puede llevar el virus hasta las conjuntivas de otra persona e ingresar por los ojos, y así puede contaminarse del covid-19. Por eso es importante que tenga un protector ocular”, dijo.

Protege la cara
Recordó que el contagio se da por la vía respiratoria (nariz), vía oral (boca) y por las mucosas (ojos), por eso es imprescindible protegerse estas partes y lo recomendable es hacerlo mediante un protector facial.

Hay estudios que confirman que una persona se toca la cara inconscientemente un promedio de 23 veces por hora, y el 44% de esas ocasiones involucra contacto con ojos, nariz y boca.

Víctor Cabrera manifestó que este protector facial recuerda a las personas que no deben tocarse la cara. “Una persona, de manera inconsciente, muchas veces se toca la cara; al ponerse un protector facial, esto reduce la capacidad de tocarse frecuentemente, pues al hacerlo, se toca con el plástico”, manifestó.

El especialista de Sisol Salud sostuvo que también se puede usar cualquier sistema que ayude a proteger los ojos. “Los lentes transparentes de cualquier tipo son un protector, incluso los lentes de sol o los que se usan para la visión”, aseveró. Lo importante es que los ojos estén protegidos de un posible impacto frontal de este virus.

Fuente: El Peruano(03.07.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros