Estas son las actividades autorizadas a iniciar|Gobierno aprueba la fase 3 de la reanudación de actividades

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Estas son las actividades autorizadas a iniciar|Gobierno aprueba la fase 3 de la reanudación de actividades

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el inicio del nuevo período del estado de emergencia, como es la cuarentena focalizada, coincide con la reactivación de la Fase 3 de la economía, con la que se prevé reactivar el 96% de la economía del país. 

“Hoy termina una etapa importante regida en función de una cuarentena general que se asumió para contener la propagación del virus. Este no ha desaparecido, sigue presente; sin embargo, la evaluación de la evolución de la enfermedad y de un sistema integral para ponderar la reanudación de actividades que generen puestos de trabajo, nos permite encontrar un equilibrio para la toma de decisiones”, manifestó.

Al respecto, indicó que si bien las medidas de aislamiento social e inmovilización lograron la contención del covid-19 en el país, los ciudadanos no pueden confiarse y deben continuar respetando las medidas básicas de salud establecidas.

“El virus sigue circulando y todos tenemos que seguir protegiéndonos. El virus no desaparecerá hasta que se encuentra la vacuna. Se logró la contención, pero no podemos confiarnos y, luego, irresponsablemente tomar acciones que nos hagan retroceder en lo avanzado. Es fundamental cumplir los principios elementales, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social. La ciudadanía y todos somos responsables en esta nueva etapa”, incidió.

Al respecto, subrayó que el uso de mascarillas es fundamental para impedir el riesgo de contagios. Sin mascarillas, la probabilidad de contagio es de 90%, con el empleo de este dispositivo por parte de dos personas en contacto se reduce a 1.5%. “Si queremos cuidar nuestra salud, si queremos salvar nuestra vida, debemos usar mascarilla”, agregó.

Fuente: El Peruano(30.06.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros