Gamarra, Las Malvinas, Mesa Redonda y otros conglomerados podrán operar desde mañana ¿Cuáles son las condiciones?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Gamarra, Las Malvinas, Mesa Redonda y otros conglomerados podrán operar desde mañana ¿Cuáles son las condiciones?

Produce emitió hoy las disposiciones para el inicio gradual y progresivo de actividades económicas de los conglomerados ‘a puerta cerrada’ únicamente con presentar sus planes sanitarios contra el COVID-19.

Tras continuos anuncios de inicio de operaciones, oficialmente desde mañana los congloremados comerciales y productivos -tales como Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros- reiniciarán operaciones ‘a puerta cerrada’ pudiendo vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico, pudiendo entregar sus productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

El Ministerio de la Producción emitió la resolución suprema que establece disposiciones para el inicio gradual y progresivo de actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional.

A excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

El dispositivo precisa que la reanudación de las actividades económicas se efectúa de manera automática, una vez que hayan registrado su ‘plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo’ en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

Las que deben tener en consideración los ‘lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19’, aprobados por el Minsa y sus posteriores adecuaciones.

Igualmente, se aclara que plan sanitario para evitar la propagación del COVID-19 y su registro en el Sicovid-19 del Ministerio de Salud, no resultan exigibles a las personas naturales.

También se indica que corresponde a los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, brindar las facilidades para el adecuado funcionamiento de estos conglomerados.

¿Quién fiscalizará a los conglomerados? Produce indica que corresponde a las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias realizar las acciones de supervisión y fiscalización respectivas. Lo que implica que esta función recaerá en manos de la municipalidades.

Fuente:Diario Gestión (14.06.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros