Fondo de AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tienes?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Fondo de AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tienes?

Si eres una de las personas que están pensando sacar parte de su dinero de la AFP, pero no sabe cuánto porque desconoces el monto que tienes en tu fondo, no te preocupes que aquí te indicamos cómo saberlo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aprobó el retiro de hasta S/2.000 de los recursos de las AFP (Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones) para los trabajadores que en los últimos 6 meses no hayan realizado aportes o no estaban en planilla.

Explicó que el retiro será en dos armadas (cada una de S/1.000) para que no se afecte al sistema. Asimismo, refirió que esta medida representa alrededor de S/5.300 millones.

Si bien esta medida, beneficiará a 2.6 millones de peruanos, muchos de los ciudadanos se preguntan con cuánto dinero disponen en sus fondos de AFP para que puedan conocer el monto que podrían retirar en caso lo necesiten en esta época de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus.

A continuación, te orientamos para que sepas cuánto dinero tienes en tu AFP, así que resta mucha atención.

¿CÓMO SÉ CUÁNTO DINERO TENGO EN MI FONDO DE AFP?

Independientemente de si puede retirar o no el dinero acumulado en su AFP, es importante para el trabajador saber cuánto es lo que tiene ahorrado en ese fondo. Por tal motivo, le dejamos algunos puntos que debe seguir para averiguar el estado de su cuenta.

  • ESTADO DE CUENTA

La primera forma de saberlo es a través del estado de cuenta que te envía tu AFP cada cuatro meses a tu domicilio o de forma virtual a tu correo electrónico.

Si no lo recibes, debe llamar a tu AFP o acercarse a una de sus agencias para actualizar tus datos.

  • FORMA PRESENCIAL

Otra forma es acercándote a la agencia más cercana de tu AFP y pedir un informe detallado de todas tus aportaciones y movimientos desde que se afilió, así como cuotas y saldo acumulado.

Aprovechando que estás en una de sus oficinas puedes solicitar que te envíen cada mes o el tiempo que elijas tu estado de cuenta a la dirección de tu correo electrónico.

  • POR INTERNET

La tercera manera de obtenerlo es ingresando al sitio web de la AFP y con una clave generada podrás ingresar y consultar – libre de costos – tus saldos y movimientos.

También puede descargar la aplicación de tu AFP y consultar su estado de cuenta.

Fuente: Diario Correo 02-04-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros