Conoce VIVA la Ventanilla Virtual de Essalud donde podrás solicitar la prestación económica de S/760.00

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Conoce VIVA la Ventanilla Virtual de Essalud donde podrás solicitar la prestación económica de S/760.00

El Decreto Urgencia 038-2020 aprobó una prestación económica a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores y trabajen en una Micro Empresa.

http://viva.essalud.gob.pe/viva/registrar

Las condiciones para que usted reciba la prestación económica son:

  • Encontrarse Sujeto al Régimen laboral Micro Empresa según los registros del Ministerio de Trabajo(REMYPE)
  • Estar comprendido en la suspensión perfecta de labores regulada en el Decreto Urgencia 038-2020, la  suspensión debe contar con resolución aprobatoria por el Ministerio de Trabajo.
  • La última remuneración bruta percibida no debe  sera mayor a S/2,400.00

1.¿Cuánto será el monto de la prestación económica de Essalud?

La prestación económica será por la suma de S/760.00 por cada periodo de 30 días que el trabajador se encuentre en suspensión perfecta, si el plazo de duración es menor a 30 días, la prestación económica sera proporcional a dicho plazo.

Ejemplo:

El señor Juan Pérez es un trabajador de una Micro Empresa acreditada en al REMYPE y su sueldo de abril fue de S/1,500.00 su empresa fue autorizada a aplicar la suspensión perfecta desde el 01 de  de mayo del 2020 hasta el 30 de junio del 2020 ¿Cuanto sera el importe de la prestación económica que recibirá?.

Solución:

El señor Pérez recibirá una prestación económica de S/760.00 por cada 30 días de suspensión perfecta, en este caso sera de S/760.00 para el mes de mayo y S/760.00 por el mes de junio, fecha en que culmina la medida de suspensión perfecta aplicada por su empleador. 

2.¿Donde puedo presentar mi solicitud de prestación económica?

Si cumples los requisitos antes mencionados debes presentar tu solicitud en el portal de Essalud en la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado“-VIVA, esta es una plataforma web habilitada por Essalud para presentación de solicitudes de prestación económicas por el Covid19(1).

3.¿Cómo saber si me encuentro laborando en una Micro Empresa y mi Régimen Laboral?

Primero debe revisar en su boleta de pago y su contrato de trabajo ahí se indica cual es el Régimen laboral al que pertenece, debe consultar a su empleador cual es el Régimen Laboral al que pertenece, por ultimo ingrese al  portal del Ministerio de Trabajo y consultar con el numero de RUC de su empleador si se encuentra inscrito al REMYPE.(Registro de la Micro y Pequeña Empresa).

Para acceder a la ventanilla virtual ingresa a la siguiente dirección web: http://viva.essalud.gob.pe/viva/registrar

Escruto por CPC Roger Hernández Romero(16.05.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros