Empleo Formal ¿Cómo saber si tu empresa es beneficiaria del subsidio?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Empleo Formal ¿Cómo saber si tu empresa es beneficiaria del subsidio?

Si tu empresa figura como beneficiaria del subsidio al empleo formal debes presentar tu solicitud mediante la plataforma VIVA-ESSALUD, a continuación, te explicamos como saber si tu empresa ha sido beneficiaria.

Dada la situación de crisis que vienen afrontando algunas empresas durante la pandemia que afecta los trabajadores, por ello el estado para apoyar a este sector viene promoviendo medidas como un subsidio al empleo formal.

El subsidio es un monto que el estado está otorgando a las empresas del sector privado con el objetivo de incentivar la contratación de trabajadores y el retorno de los que se encuentran en suspensión perfecta.

¿Cuánto es el monto que otorga el estado por Subsidio al empleo formal?

El estado subsidia hasta el 55% de las remuneraciones de los trabajadores contratados entre los meses de noviembre 2020 a abril 2021 por un máximo de 6 meses por trabajador de un mismo empleador (1).

¿Cómo saber si mi empresa accede al Subsidio al empleo formal?

Hasta el momento mas de 41 mil empresas han sido beneficiadas con el subsidio, después de que se publicara las 5 listas por parte del Ministerio de Trabajo que ha subsidiado a mas de 291 mil empleos.

Para consultar si tu empresa se encuentra beneficiada con este subsidio aprobado por el Ministerio de Trabajo solo debes  ingresar aquí y colocar el RUC de la empresa.


¿Cómo solicitar el subsidio?

Una vez confirmado que tu empresa se encuentra en el listado ingresar a la   plataforma VIVA  donde podrás obtener tu contraseña, hecho ello ingresar a la plataforma se debe colocar el Código de Cuenta Interbancario de la empresa para el abono del subsidio.

(1) Fuente: RPP extraído de : https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/recuperemos-el-empleo-formal-consulta-si-tu-empresa-es-una-de-las-mas-de-41-mil-beneficiadas-noticia-1342061?ref=rpp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros