Ejecutivo brinda subsidio a los transportistas estas son las condiciones|Hoy se publicará norma

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Ejecutivo brinda subsidio a los transportistas estas son las condiciones|Hoy se publicará norma

Hoy se conocen alcances. Conductores deberán respetar aforo de pasajeros.

Nueva realidad, nuevas reglas. A fin de evitar el contagio del covid-19 por la cercanía social dentro de los vehículos, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, anunció que hoy se publica el decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público urbano.

Agregó que esta medida solo tendrá resultados positivos si los transportistas respetan el aforo de pasajeros. En caso lleven usuarios de pie, dijo que se les retirará el subsidio.

En conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, comentó que existe mucha preocupación respecto a que el transporte urbano se convierta en un punto permanente de contagio del coronavirus.

Condiciones

“Estamos limitando el aforo en los buses del transporte urbano de Lima y de las principales ciudades del país. Tenemos que lograr que en los buses no haya una sola persona parada. Todas tienen que estar sentadas”, subrayó.

El presidente Vizcarra reconoció que la menor cantidad de pasajeros en los buses genera un impacto negativo en los ingresos de las empresas de transporte, situación que buscará cambiarse con el subsidio que se formaliza hoy.

“Al haber menos cantidad de gente en los buses, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. Ya vimos la norma, la evaluamos y estamos en las últimas coordinaciones de los términos de esta”, precisó.

Horario diferenciado

Para garantizar un debido aforo en los vehículos, el Dignatario indicó que el sector público reanuda desde hoy sus actividades presenciales, para lo cual tendrá un horario diferenciado a fin de reducir las aglomeraciones en el transporte público y mantendrá en lo posible el trabajo remoto.

Refirió que el decreto supremo que amplía el estado de emergencia y dispone cuarentena focalizada en siete regiones y grupos poblacionales establece que los trabajadores públicos que no atienden al público deberán ingresar antes de las 7:00 horas, mientras que quienes atienden al público ingresarán a las 10:00 horas.

“En el horario punta, el sistema de transporte no será usado por la administración pública”, anotó.

Apuntes

*El Gobierno elaborará 10 millones de protectores faciales que se distribuirán a los pasajeros del transporte público urbano.

*La medida busca contribuir a la reducción del riesgo de contagio del covid-19 durante el viaje en esas unidades vehiculares.

*El protector facial es un factor de seguridad adicional al uso de la mascarilla, sobre todo cuando se viaja en los buses, donde no se puede mantener la distancia social necesaria.

Fuente: Diario el Peruano(01.07.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros