Devolución aportes en la ONP: Este es el texto consensuado del Congreso que plantea el retiro de hasta S/ 4,300

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Devolución aportes en la ONP: Este es el texto consensuado del Congreso que plantea el retiro de hasta S/ 4,300

Parlamentarios solicitaron un cuarto intermedio para evaluar el texto sustitutorio presentado por las comisiones de Economía, Trabajo y Defensa de Consumidor sobre retiro de aportes del sistema nacional de pensiones. Se reaunuda la sesión a las 3 PM.

Las comisiones de Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor presentaron en el Pleno -para su discusión- un texto sustitutorio para el retiro de aportes de la ONP que plantea que “de manera excepcional y por única vez” el retiro de hasta 1 UIT (S/ 4,300) para los aportantes y exaportantes de la ONP.

El texto -segun al acceso al que tuvo Diario Gestión hoy,  indica que los aportantes y exaportantes podrán acogerse a la devolución de aportes durante los 90 días hábiles posteriores a su publicación en el diario oficial El Peruano.

La devolución aportes se realizaría de la siguiente manera:

  • Hasta el 50% de una UIT en el plazo máximo de 30 días calendarios posteriores a la conformidad de la solicitud que otorga la ONP.
  • El saldo restante en el plazo máximo de 90 días calendarios posterior al primer desembolso.

Se indica que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el plazo máximo de 30 días hábiles de recibida la solicitud de aportantes o de exaportantes de manera física, presencial o remota, emita la conformidad de dicha solicitud.

También que la falta de pronunciamiento de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el plazo previsto, se aplica el silencio administrativo positivo.

-Retribución extraordinaria-

Igualmente se añade que por única vez los pensionista de la ONP se les otorgará una retribución extraordinaria equivalente a 1 RMV (S/ 930) la que se realizará en 15 días calendarios de publicada la norma.

Además se establece que el Ejecutivo implementará el procedimiento operativo en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la publicación de la norma.

Fuente: Diario Gestión (24.08.2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros