Desde hoy se aplicará multa a conductores que transporten pasajeros sin protector facial

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Desde hoy se aplicará multa a conductores que transporten pasajeros sin protector facial

Serán sancionados con una multa de S/ 430, además de la retención de su licencia de conducir.

Atención conductores, desde hoy lunes 27 de julio los transportistas del transporte urbano que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial a sus unidades, serán sancionados con una multa de S/ 430, además de la retención de su licencia de conducir.

La multa corresponde al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informó la Sutran, el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional.

Desde el lunes pasado el uso del protector facial es obligatorio en todas las unidades de transporte urbano en la ciudad, como medida adicional de prevención de contagios del coronavirus. Los pasajeros que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán hacer uso del servicio.

El Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios ya lo vienen exigiendo desde ese entonces, previa campaña informativa a través de su personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de su uso.

Ahora, en esta segunda etapa, se fiscalizará a los conductores en el cumplimiento de esta disposición.

Línea 1 del Metro de Lima

La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima colabora en el seguimiento de las normas que en materia de bioseguridad establecidas Ministerio de Salud, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, y los protectores faciales.

En tanto, la Municipalidad de Lima, a cargo del Metropolitano indicó que el uso de este implemento en los buses del Metropolitano y los corredores complementarios es obligatorio, según lo establecen las medidas del Gobierno para prevenir el contagio del covid-19.

Vale recordar que el uso del protector facial no reemplaza a la mascarilla, sino que la complementa, pues brinda protección al rostro en general, tanto para el contacto directo de las microgotas que transportan al coronavirus o también para otro tipo de contaminaciones, informó el Ministerio de Salud.

Esta precaución se hace aún más necesaria, en un contexto donde han reabierto las actividades económicas, mientras la incidencia del covid-19 aún permanece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros