¿Cuáles son los requisitos para acceder el régimen de jubilación anticipada AFP?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > ¿Cuáles son los requisitos para acceder el régimen de jubilación anticipada AFP?

Si eres afiliado al sistema privado de pensiones puedes acceder al Régimen de Jubilación anticipada AFP, mas conocido como REJA, este régimen te permite obtener parte de tu fondo mediante un retiro de hasta el 95.5% o jubilarte anticipadamente por desempleo.

Los requisitos para acceder a este régimen es que en el caso de las mujeres tengan una edad desde los 50 años y para los hombres desde los 55 años de edad, para acceder a este régimen debes cumplir además con los siguientes requisitos:

Condición de desempleo:

Debes registrar como mínimo un periodo de 12 meses de desempleo con anterioridad de la fecha que desees presentar tu solicitud, los 12 meses deben ser ininterrumpidos, es decir, durante los 12 meses anteriores a tu solicitud no deberás haber percibido remuneración en planilla en ninguno de los meses.

Para poder verificar los 12 meses de desempleo deberás revisar tus boletas de pago de planilla o también puedes descargar el reporte tributario de la SUNAT para verificar tus ingresos por meses los últimos 12 meses.

Si eres trabajador independiente por 4ta Categoría, es decir cuentas con RUC deberás demostrar que tus ingresos por 4ta categoría los últimos 12 meses no deben superar las 7 UIT, es decir considerando la UIT del año 2021 sería el monto de S/30,800.00

Para poder revisar tus ingresos debes ingresar con tu clave SOL y descargar tu reporte tributario SUNAT donde se puede visualizar los ingresos obtenidos durante los últimos 12 meses.

Fuente: AFP Profuturo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros