¿Cuáles son los medios de pago vigentes para cumplir con la Ley de Bancarización?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tributario > ¿Cuáles son los medios de pago vigentes para cumplir con la Ley de Bancarización?

La ley de bancarización exige el uso de medios de pago para para determinadas operaciones que representen un riesgo de evasión tributaria y con la finalidad de formalizar la economía del país.

¿Qué sucede en la parte tributaria de mi empresa si no bancarizo?

Una de las condiciones que exigen las normas tributarias para que el gasto, costo o crédito tributario es que las empresas están obligadas a utilizar medios de pago validos en sus operaciones iguales o superiores a USD 1,000.00 o S/ 3,500.00, caso contrario el contribuyente no podrá utilizar el gasto, costo o créditos de esas operaciones.

Para efectos tributarios si una empresa no utiliza medios de pago en las operaciones en las que estaba obligada no podrá deducir dichos gastos, así mismo no dan derecho a justificar incremento patrimonial no justificado (1).

¿Cuáles son los medios de pago vigentes según la Ley de Bancarización?

Para poder sustentar nuestras operaciones y cumplir con la Bancarización es indispensable que utilicemos los siguientes medios de pago (2):

  • Tarjetas de Crédito Expedidas
  • Cheques
  • Remesas
  • Carta de Crédito

Desde agosto del 2018 la Ley 37030 modifico algunos términos de los medios de pago para expandir su utilización, por ejemplo, las tarjetas de crédito expedidas en el país fueron cambiado por tarjetas de crédito expedidas para ampliar el término que también se pueda bancarizar con tarjetas de crédito extranjeras.

(1)  AMG Contadores

(2) Ley 37030 que modifica la Ley de Bancarización vigente desde el 21.08.2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros