¿Cuál es la diferencia entre costo y gasto? una explicación sencilla

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Costos > ¿Cuál es la diferencia entre costo y gasto? una explicación sencilla

Una pregunta muy frecuente, en contabilidad, en la empresa y en general en cualquier ámbito, empresarial. Conocer los costos es importante para una buena toma de decisiones y nos permite conocer el margen de ganancia que vamos a obtener al comercializar por ejemplo.

¿Cuál es la diferencia entre costo y gasto?

Algunos definen al costo como todo desembolso que realiza una empresa o persona para producir algo, también lo asocian con la inversión que se realiza para obtener una rentabilidad, producir algún bien o servicio. En otras palabras el costo es una inversión. 

En términos sencillos un costo aquello que se invierte para producir un bien o servicio, así  por ejemplo una empresa panadera que compra harina para producir pan, la compra de la harina es un costo para la empresa. 

Por otro lado, los gastos son aquellos desembolsos que no están asociados a la producción de un bien o servicio, o al menos no influyen directamente, si bien forman parte de los desembolsos que realiza la empresa, pero no están asociados a la producción, si no que mas bien pasan a ser desembolsos posteriores a la producción de un bien, por ejemplo los gastos de comercialización de un producto. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros