Conoce el nuevo Certificado Único laboral Electrónico para facilitar acceso al empleo

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Conoce el nuevo Certificado Único laboral Electrónico para facilitar acceso al empleo

Hasta hace poco solo existía el Certificado Único Laboral(CERTIJOVEN) que es un documento que necesitas para postular a un empleo, reúne tu información personal, tus antecedentes policiales, educación y experiencia laboral formal; lo puedes obtener en línea desde el portal de emplesosperu.gob.pe que es una página habilitada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

El CERTIJOVEN sólo estaba disponible para personas de 18  hasta 29 años de edad, este certificado fue promulgado por el Decreto Legislativo 1378 en agosto del 2019.

Ahora, dada le situación económica por le emergencia sanitaria el estado ha aprobado el CERTIADULTO, es decir el Certificado Único Laboral para adultos mayores de 30 años; este documento resumirá toda la información necesaria de un trabajador para postular a un empleo ya que ademas es emitido de forma electrónica. Este documento agrupa toda la información requerida por los empleadores quienes además podrán consultar la validez del documento en la página del Ministerio de Trabajo.

El Decreto Legislativo Nº1498 es la norma que aprueba el CERTIADULTO y será gratuito para todos los ciudadanos mayores de 30 años de edad, para los otros casos existe el CERTIJOVEN.

Escrito por CPC Roger Hernández Romero(11.05.2020)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros