Covid-19:Estas son las notarías que han sido autorizadas para reanudar sus actividades

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Noticias > Covid-19:Estas son las notarías que han sido autorizadas para reanudar sus actividades

El Ministerio de Justicia ha dado a conocer que 316 notarías han sido las autorizadas para reanudar sus funciones en el país, luego de haber cumplido con elaborar y registrar su “Plan de prevención y control de la COVID-19” ante el SICOVID-19 del Minsa. Conozca aquí cuáles son las notarías de cada distrito notarial que, a la fecha, se encuentran en pleno funcionamiento.

El Consejo del Notariado (órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) ha dado a conocer que alrededor de 316 notarías cuentan con autorización para la reanudación de sus funciones. Es decir, solo esta cifra del total de 573 notarías del país (15 distritos notariales) se encuentran, a la fecha, facultadas para atender y recepcionar trámites de los usuarios.

Ello se debe al cumplimiento de la elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19, inscrito en la plataforma del SICOVID-19 del Ministerio de Salud y a los demás requisitos establecidos en la Resolución Ministerial Nº 0135-2020-JUS, del 18 de mayo de 2020, norma que aprueba el “Protocolo sanitario para la operación ante la COVID-19 del Servicio Público Notarial”.
Ahora bien, según informó el Consejo del Notariado, las notarías en funciones se encuentran ubicadas en los distritos notariales de Ancash (18), Arequipa (24), Cajamarca (11), Callao (23), Cusco y Madre de Dios (29), Huancavelica (1), Huánuco y Pasco (21), Ica (28), Junín (18), Lima (78), Moquegua (6), Puno (20), San Martín (22), Tacna (9) y Ucayali (8).

Respecto a las activiades notariales en las jurisdicciones de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura – Tumbes, la Presidencia del Consejo del Notariado expidióla Resolución N° 05-2020.JUS/CN/P, del 10 de junio de 2020, autorizando el reinicio automático de las notarías con el objetivo de dinamizar la economía de la zona norte en beneficio del Sistema Notarial y la ciudadanía. Sin perjuicio de esto, las notarías de estos cuatro distritos notariales deberán también cumplir de manera obligatoria la elaboración de su Plan de Vigilancia y Control ante la COVID-19 e inscribirlo a la plataforma del SICOVID-19.

En ese sentido, el listado de notarías que se encuentran en funcionamiento y están facultadas para atender a los usuarios se encuentra en el “Directorio Nacional de Notarías en Funcionamiento”, actualizada por el Minjus hasta el 10 de junio del presente año.

Fuente: La Ley.pe(22.06.2020)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros