¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores RNP?

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tramites > ¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores RNP?

Si estas evaluando vender al estado necesitas previamente realizar tu inscripción en el Registro Nacional de Proveedores, mas conocido como RNP, actualmente este registra está a cargo de Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

 ¿Cuál es la vigencia de la inscripción en el RNP?

A partir del año 2017 la vigencia de la inscripción es indeterminada, en caso de que tu inscripción no se encuentre vigente puedes realizar la reinscripción.

¿Cuáles son los tipos de registros necesarios para ser proveedor del estado?

Existen cuatro tipos de registros que debes contar según la actividad económica que realices, a continuación, detallamos los tipos de registros y su descripción:

  • Registro de Proveedores de Bienes: comprende a personas naturales y jurídicas autorizadas para proveer objetos que una entidad requiere para el desarrollo y cumplimiento de sus fines.
  • Registro de Proveedores de Servicios: comprende a personas naturales y jurídicas autorizadas para realizar actividades o labores que requiere una entidad para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.
  • Registro de Ejecutores de obras: comprende a personas naturales y jurídicas autorizadas a ejecutar obras públicas de construcción, reconstrucción, remodelación, mejoramiento, entre otras, que requiere una entidad para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.
  • Registro de Consultores de obras: comprende a personas naturales y jurídicas autorizadas a brindar servicios profesionales altamente calificados consistente en la elaboración del expediente técnico de obras, en la supervisión de la elaboración de expediente técnico de obra o en la supervisión de obras, que requiere una entidad para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones y fines.

¿Cuáles son las condiciones para poder contratar con el estado?

  • Antes de iniciar tu inscripción en los registros de proveedores de bienes, servicios, ejecutores y consultores de obras, nacionales y extranjeros domiciliados, verifica tu estado (activo) y condición (habido) de contribuyente en la SUNAT.
  • Si eres extranjero no domiciliado, debes iniciar tu trámite enviando tus documentos según los requisitos establecidos en el TUPA a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE.
  • Recuerda que para inscribirte en el RNP no debes tener sanción vigente de inhabilitación o suspensión.

¿Cómo puedo realizar el pago de la tasa por INTERNET?

Págalo.pe: luego del pago, deberás registrarlo y validarlo en el sistema del RNP. El formulario electrónico de inscripción se habilitará al instante.

Banca por internet del Banco de Crédito del Perú (BCP): el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 40 minutos.

Banca por internet del Scotiabank: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

¿Cuánto tiempo demora la activación de mi clave?

Banco Interamericano de Finanzas (BanBif): el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 2 días hábiles.

Banco de la Nación (BN): el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 2 días hábiles.

Scotiabank: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

CrediScotia: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

Pago en agentes y cajeros express:

Agente Multired: solo acepta pagos para registros de bienes y/o servicios. El formulario electrónico de inscripción se habilitará en 2 días hábiles.

Agente BCP: utiliza el código de pago “03988 TASAS TUPA”. El formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

Cajero express Scotiabank: el formulario electrónico de inscripción se habilitará en 1 hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros