¿Cómo emitir facturas Electrónicas SUNAT desde tu celular? GRATIS con la App Emprender SUNAT

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tributario > ¿Cómo emitir facturas Electrónicas SUNAT desde tu celular? GRATIS con la App Emprender SUNAT

Existen diversas formas de emitir comprobantes electrónicos, entre ellas tenemos desde el sistema SOL que proporciona la SUNAT, desde el sistema Facturador SFS SUNAT y desde los sistemas del Contribuyente.

La SUNAT recientemente ha elaborado una APP que te permite entre otros revisar su situación tributaria y también emitir comprobantes electrónicos, es decir, facturas, boletas y otros comprobantes Electrónicos, la APP se llama Emprender SUNAT y la puedes descargar en tu celular. En el siguiente video te mostramos como utilizar la app SUNAT para emitir tus facturas y Boletas electrónicas. 

Una de las ventajas que tiene la APP es que te permite generar el comprobante en PDF y enviarlo a tu cliente directamente a su WhatsApp, además podrás crear un catalogo de productos y servicios para que en una posterior emisión tengas una pequeña base de datos y puedes facturar de forma mas rápida. 

¿Qué necesito para poder usar la APP Emprender SUNAT?

Solo necesitas contar con tu RUC y Clave Sol ya sea como persona jurídica, ruc 20 o como persona natural con negocio, RUC 10. Con tu clave sol ingresas a la APP y de forma automática te conviertes en emisor electrónico de comprobantes. El uso de este aplicativo es GRATUITO proporcionado por la SUNAT.

¿Dónde puedo consultar mis comprobantes generados por la APP?

En la misma aplicación podrás consultar tus facturas y boletas generadas y también podrás acceder desde una computadora a SUNAT Operaciones en línea y descargar o revisar todos tus comprobantes electrónicos emitidos. 

(2) Comments

  • Sergio 20 agosto, 2021 @ 9:27 pm

    buenas noches, cuántos items puede almacenar el catalogo de productos de dicha app, además, cómo puedo ejecutarla desde una pc?

    • Roger Hernandez 26 agosto, 2021 @ 11:41 am

      Hola Sergio, no hay limite para ITEMS, pero recuerde que es una APP que proporciona la SUNAT, esta enfocado para quequeños negocios. No se puede ejecutar de una PC, para ello debe usar su clave SOL y emitir sus comprobantes desde el portal web SUNAT. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros