Los trabajadores en planilla tienen derecho al seguro de ESSALUD, el seguro que se pagado por el empleador todos los meses desde el primer mes de ingreso del trabajador a planilla. Link http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/

El pago lo realiza el empleador a través de la planilla Electrónica Plame y según la fecha máxima establecida por la SUNAT, para que se realice el pago, previamente el empleador debe haber registrado al trabajador en el T-Registro, en donde registrara al trabajador como asegurado de ESSALUD.

¿Cómo saber si mi seguro este activo en Essalud?

Para saber el estado de nuestro seguro en Essalud y si estamos activos, es decir contamos con cobertura para atención ingresamos a : http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/  en este link colocaremos nuestros datos personales y obtendremos un reporte con nuestro  lugar de atención y la fecha desde la cual contamos con cobertura.

¿Qué sucede si no figuro en el reporte a pesar de que ya estoy en Planilla?

Lo primero que se debe tener en cuenta que el sistema de Essalud lo reconoce a partir de los 3 meses de aportación y hay que tener en cuenta que los pagos de ESSALUD lo administra la SUNAT y el empleador los realiza al mes siguiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con nosotros