Cuando recibes una factura por la prestación de algún servicio, esta factura estará sujeta a detracción ya sea que seas un proveedor o un cliente, como empresa debes revisar que las facturas que recibes o entregas cumplan con esta formalidad.

¿Cómo consultar el pago de detracciones SUNAT?

Cuando no sabemos si se ha pagado la detracción de nuestro cliente o proveedor podemos consultarlo en el portal de la SUNAT ingresando a SUNAT Operaciones en Línea con nuestro clave sol, en la pestaña de búsqueda colocamos la palabra “detracciones” y nos mostrara la opción para realizar la consulta

Podremos consultar por rango de fechas o por un periodo completo tal como se muestra en el video, también podremos exportar todas esas detracciones a un Excel para poder realzar cálculos.

¿Qué sucede si no se pagó la detracción?

Uno de los requisitos para poder utilizar el IGV o el gasto de una factura es haber acreditado el pago de la detracción correspondiente, si no se cuenta con el depósito no se podrá utiliza el crédito Fiscal de la factura.

¿De que forma puedo realizar el pago de detracciones SUNAT?

Existen distintas formas, de forma presencial se puede realizar en el Banco de la Nación, sin embargo, en la coyuntura actual lo mas usual es que se realice por Internet, para ello puedes ingresar con tu clave sol a la Plataforma de Declaraciones y pagos SUNAT y realizar el pago de detracciones con tarjeta de débito.

También puedes realizar el pago de detracciones de forma masiva utilizando nuestra plantilla Excel puedes hacer el pago de forma masiva generando el NPD detracciones con el cual podrás realizar el pago mediante págalo.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chatea con nosotros