¿Cómo consultar donde me atiendo ESSALUD? acreditación Essalud

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > ¿Cómo consultar donde me atiendo ESSALUD? acreditación Essalud

Si eres asegurado de Essalud puedes consultar tu lugar de atención y verificar la vigencia de tu seguro, a partir de mayo 2022 el link para consulta de acreditación cambió, para poder ingresar y hacer la consulta debes acceder a http://portal.essalud.gob.pe/y luego buscar el menú en el lado derecho “donde me atiendo”, al ingresar deberás ingresar tu DNI y fecha de nacimiento.

También puedes ingresar directamente en el siguiente link: https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consultaen el siguiente video puedes ver el paso a paso de como consultar si estas asegurado o acreditado en ESSALUD.

Puedes ver el paso a paso como consultar tu acreditación Essalud, recuerda que también puedes realizar esta consulta desde tu celular, ingresando al link:https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta o mediante la plataforma de VIVA ESSALUD, si ingresas por la plataforma de VIVA ESSALUD, primero te debes registrar en el sistema, por ello recomiendo la primera opción como las mas sencilla para realizar tu consulta.

¿Qué sucede si no aparezco en el sistema?

Lo primero que debes hacer es revisar tus datos de identificación, si fueron colocados correctamente, recuerda que para estar asegurado debes contar con un registro en planilla por parte de tu empleador o ser asegurado facultativo independiente, es decir previamente debes estar asegurado ya sea por un empleador(planilla) o de forma voluntaria. Si es primera vez que ingresas a planilla, puede tomar hasta 3 meses para que figures como asegurado en el sistema.

¿Si ya no estoy en planilla puedo atenderme en Essalud?

Si, pero solo por un tiempo limitado, recuerda que despues de tu retiro de planilla tienes un periodo de cobertura que se le denomica periodo de latencia, el cual dependiente del tiempo que hayas estado en planilla te puede brindar una cobertura adicional que va desde los 2 hasta 12 meses, de acuerdo al tiempo que hayas estado en planilla.

¿Puedo asegurar a mi esposa e hijos?

Si estas en planilla si, debes entregar los documentos de tus derechohabientes a tu empleador para que los registre y puedan estar asegurados en Essalud, recuerda que en el caso del conyuge se debe contar con el acta de matrimonio, en caso de no contar con este documento puedes tramitar una union de hecho y con este documento puedes asegurar a tu conviviente en Essalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros