¿Cómo Constituir tu empresa en 72 horas? Paso a paso| Programa tu empresa Produce

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Tramites > ¿Cómo Constituir tu empresa en 72 horas? Paso a paso| Programa tu empresa Produce

Existen varias formas de constituir una empresa, sin embargo el estado viene brindando facilidades para la formalización de las MYPES, hace poco se creo la plataforma tu empresa donde las personas podrán constituir su empresa en 72 horas. El link del programa crea tu empresa es el siguiente: htpp:creatuempresa.gob.pe

En este video de vamos a explicar paso a paso como constituir con esta nueva plataforma. 

¿Cuánto Cuesta?

Uno de los beneficios de constituir mediante plataformas patrocinadas por el estado es el costo, el  estado con la finalidad de apoyar la formalización crea alternativas de constitución a costos bajos, ahorrando en algunos tramites, tal como veremos en el siguiente cuadro, según la pagina del programa Crea Tu empresa los costos son los siguientes: 

Nota: A través del convenio logrado con el Colegio de Notarios el costo preferencial es de S/.50.00 soles en algunas regiones (no incluye IGV ni toma biométrica de Reniec; solamente hasta dos socios (intervinientes) y con un capital máximo de 3 UITs). )

Como se puede apreciar uno de los montos que se ahorra la persona que constituye con este programa es el tema de los gastos registrales puesto que según el cuadro anterior estos seria de cero para empresas con un capital de hasta una UIT, esto es por el importe de S/4,400.00(UIT del año 2021).

Para empresas con un capital mayor a una UIT el costo esta entre los 250-450 soles según la notaria que se escoja, como se puede apreciar esta alternativa de constitución resulta beneficioso para las Micro y pequeñas Empresas que requieran formalizarse. 

¿Cuáles requisitos debo cumplir para constituir mi empresa?

  • DNI, pasaporte o carnet de extranjería original o copia (vigente y sin deudas en el Jurado Nacional de Elecciones) de los intervinientes de la empresa y sus cónyuges.
  • Objeto social de la empresa: descripción detallada de la actividad económica de tu empresa (giro de la empresa: Por ejem.: venta y mantenimiento de maquinaria pesada)
  • Capital social de la empresa: detalle del aporte económico o bienes muebles que realiza el titular o socios de la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros