¿Como calcular los costos unitarios en una empresa comercial?-Fijar precio de venta

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Costos > ¿Como calcular los costos unitarios en una empresa comercial?-Fijar precio de venta

Un tema importante que debes tener en cuenta en tu empresa o negocio, son los costos unitarios, es decir cuanto te cuesta un producto y como calcular tus precios de venta. En el presente blog te explicamos como hacerlo.

Resumen: 

  • Debes conocer la cantidad de productos que comercializas y en que tiempo.
  • Debes conocer tus costos fijos y variables de manera clara
  • Clasifica tus costos y gastos según las áreas con las que cuenta tu negocio

Conceptos previos

  1. Costo
    En términos sencillos, el costo esta dado por el precio de adquisición del producto más todos los gastos realizados para trasladar el producto al almacén de la empresa, ejemplo: el transporte pagado  para el traslado de la mercadería comprada, el pago a estibadores para la carga y descarga de la mercadería comprada, etc. Otros autores definen al costo como toda salida o egreso que una empresa realiza con el fin de producir un bien y/o comercializar un producto o servicio.
  2. Gasto

El gasto en cambio, representa la salida o egresos que la empresa realiza con la finalidad de administrar el negocio, realizar la promoción de los productos, vender y distribuir los productos,              entre ellos tenemos: los gastos Administrativos, Gastos de Ventas y Financieros.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros