Empleo formal: Esta es la tercera lista de empresas que recibirán el subsidio

ROMERO CONSULT > Web > Inicio > Laboral > Empleo formal: Esta es la tercera lista de empresas que recibirán el subsidio

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Resolución Ministerial N° 077-2021-TR, aprobó hoy el tercer y cuarto listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio para el empleo formal, creado por el Decreto de Urgencia Nº127-2020.

La RM además aprobó el monto que corresponde por dicho concepto respecto a los meses de enero y febrero del 2021, el mismo que se incluye como anexos que forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Los empleadores incluidos en los listados gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado – VIVA del Seguro Social de Salud – EsSalud.

La norma menciona que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto que corresponde por dicho concepto.

“Esta medida busca promover y preservar los empleos e incentivar el retorno de los trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber”, finalizó el MTPE.

Consulta la norma en este ENLACE.

Consulta los listados en este ENLACE.

Fuente: Grupo Veron (07.05.2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Chatea con nosotros